Apple, es el máximo ejemplo en este tema. Steve Jobs, quien vivía en Palo Alto, California, les pidió a sus padres que si le dejaban trabajar junto con Steve Wozniack, en el garage de la casa un proyecto de tecnología e informática. Se dice que el padre de Steve colaboró en los inicios de esta empresa, vendiendo una camioneta que tenía para darle ese dinero a su hijo y que pudiera arrancar su negocio.



En 1939, Bill Hewlett y David Packard se asociaron y fundaron la empresa que lleva sus apellidos, Hewlett Packard, considerada como el negocio de tecnología pionero en Los Estados Unidos. Ambas personalidades fueron compañeros de universidad, y David invitó a Bill a trabajar en este lugar de su casa, en donde crearon las primeras calculadoras electrónicas, así como modelos de computadoras y otros aparatos electrónicos. Hoy este lugar se ha convertido en un sitio turístico y de culto para los amantes del tema.



A principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy, se mudaron a Los Angeles para trabajar en producciones de cortos que incluían elementos animados. Vivieron un tiempo en casa de uno de sus tíos, alojándose en el garage, en donde plasmaron sus primeras ideas sobre animación y concretaron sus primeros proyectos.



Ruth y Elliot Handler fueron compañeras en un curso de diseño industrial. Ambas decidieron emprender un negocio juntas y abrieron las puertas del garage de la casa de una de ellas para vender marcos de madera. Además de éstos, fabricaron casas de muñecas y otros juguetes para niños.


Ruth descubrió que este era un mercado poco explorado, y entonces decidió que una muñeca con rasgos de mujer adulta podía llegar a ser muy llamativa. Fue así como en los años 50 nació la primera Barbie.



Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, se percataron de que al buscador de internet que desarrollaron para un proyecto escolar, podían sacarle aún mucho mayor provecho, así que le pidieron de favor a una de sus compañeras que les rentara el garage de su casa para emprender su propio negocio. Nos referimos a Google.



Yankee Candle es la empresa de velas más exitosa e importante de ceras que existe en la actualidad en Estados Unidos. Esta compañía se originó a finales de los años 60, cuando a Michael Kittredge se le ocurrió fundir crayolas de cera en su garage para crear una vela aromática y regalársela a su madre en Navidad. A los vecinos les gustó tanto el presente tan original que comenzaron a hacerle pedidos. Hoy en día, es un producto más que consolidado.



Microsoft tiene una anécdota muy similar a la de Apple, y es que Bill Gates y Paul Allen fundaron esta empresa en 1975, siendo su primer lugar de trabajo el espacio donde se guardaba el coche de su familia. En un principio, este sitio fue ideal para la creación de software, hoy en día, la historia es distinta.



En 1994, Jeff Bezos creó cadabra.com, una librería online que utilizaba como bodega de textos precisamente en un garage. Este negocio creció más rápido de lo esperado y poco a poco fue abarcando otro tipo de productos que eran vendidos mediante internet. Unos años después, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.



William Harley y Arthur Davidson trabajaban en un garage, a principios de siglo pasado, para fabricar motores para bicicleta. Dos años después, en el mismo sitio, crearon un prototipo de este transporte, pero motorizado. Fue así como quedó constituido oficialmente Harley Davidson, la empresa de motocicletas más emblemática que existe hasta nuestros tiempos.



Lotus Cars es una empresa fabricante de autos deportivos originaria de Reino Unido. Anthony Bruce Chapman, es su fundador y fue quien diseñó su primer prototipo de un auto de carreras en un garage. La firma obtuvo siete campeonatos de constructores de la Fórmula Uno.